Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2014

La integración de las TIC en la escuela

    La integración de las TIC en la escuela

Emprender un proceso de cambio educativo y social tan ambicioso, la dotación de computadoras en las escuelas, así como ofrecer un currículo que incorpore, además de la lectura, la utilización de la informática en el proceso de enseñanza aprendizaje, exige conocer la realidad para poder actuar en consecuencia y de manera eficaz. Establecer el diagnóstico y el punto de partida de cada país requiere contar con datos actualizados y estadísticas contrastadas.


Basado en una concepción de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela que va más allá de la presencia de herramientas tecnológicas en el espacio escolar, o de su utilización didáctico-pedagógica por parte del profesor, Se trata también de la oportunidad y la necesidad de insertar a las nuevas generaciones en la cultura digital, y de adquirir las competencias necesarias resultantes de ella y para ella. Finalmente, se trata de la existencia de modelos pedagógicos y currículos que ofrezcan un significado educativo al uso de las TIC.

Congreso Nacional de Verano 2014 de la AMEREIAF A.C. realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
En donde se abordaron diversos temas relacionados con la educación superior de nuestro país y la integración de las TIC fue uno de los temas que se abordaron de manera muy preponderante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario